El 22 de junio será la cita para el Torneo Internacional de Fútbol Base Ciudad de A Coruña, el trofeo de estas características más longevo de Galicia. En esta ocasión serán trece equipos, con la participación de unos 250 deportistas, los que competirán en los campos de la Torre, pertenecientes a las categorías cadete, senior femenina e inclusiva.
Alcanzamos ya la trigésimo segunda edición del Torneo de Fútbol Base Ciudad de A Coruña Juan Manuel Iglesias Mato, pionero en Galicia en su momento en esta clase de competiciones, lo que da idea de la importancia e historia del trofeo.
A lo largo de este tiempo el torneo ha pasado por numerosas circunstancias, pero siempre ha mantenido su espíritu de solidaridad, compañerismo y confraternidad. Un torneo que a pesar de su carácter amistoso siempre ha contado con un alto grado de competitividad especialmente en la categoría cadete, no en vano han pasado una legión de grandes jugadores por los campos de la Torre y por las diferentes ediciones.
Desde hace escasos años el torneo sigue dando pasos para completar su renovación y hacerse más joven si cabe ya que uno de sus éxitos ha sido siempre innovar y su capacidad de adaptarse a las necesidades y demandas del fútbol base, de los clubes, de los futbolistas y de sus familias.
El incalculable número de torneos y la progresiva falta de apoyo que ha venido recibiendo el torneo en los últimos años, ha hecho que este año el Orillamar haya decidido volver a los orígenes, en los que se disputaba la categoría cadete como única referencia. Así, se ha decidido potenciar la calidad de esta categoría, con la presencia del Real Club Deportivo y de la Sociedad Deportiva Ponferradina como principales alicientes, a los que se unen otros cuatro equipos punteros de nuestra comunidad, además del Proyecto Jóvenes Deportistas Becuarias de Puerto Rico, y por supuesto el Orillamar, el club anfitrión. Se conforma con todos ellos lo que sin duda es un excelente cartel.
Mantenemos también las dos categorías que se han incorporado hace años, como son la femenina y la inclusiva, que se han convertido ya en poco tiempo en clásicas para el torneo.
El objetivo es seguir haciendo lo más atractivo posible el torneo, como siempre ha sido y en la línea de seguir consolidándonos como el trofeo de referencia de la ciudad. Todo ello con el mismo propósito de los 31 años anteriores: reunir en los campos de la Ciudad Deportiva de la Torre a los mejores jugadores, pero sobre todo ofrecer la más gratificante y bonita jornada de fútbol para que los jóvenes participantes se lleven el más agradable de los recuerdos de su paso por el torneo.
En este proceso es oportuno y obligado trasladar el agradecimiento a todas las personas y entidades que nos acompañan. En primer lugar, al Ayuntamiento de A Coruña por la cesión de los campos de juego. Es preciso también tener una mención especial a nuestros patrocinadores, Neumáticos Ares y Restaurante Los Ángeles, así como Dequip. Y por supuesto, al resto de colaboradores, empresas, entidades y personas que cada año se vuelcan con nosotros, especialmente a los clubes que nos acompañan con su participación. A todos ellos, muchas gracias. Además, un agradecimiento especial a Aspronaga, por su colaboración, así como a la Fundación Emalcsa, por la ayuda y compromiso durante todo el año.
Sirva también el torneo para reconocer la recordada y fundamental labor tanto de Juan Manuel Iglesias Mato, Palau, que fuera presidente del club; y de Orlando Vázquez, presidente de honor del Orillamar, principales impulsores y creadores del torneo. Junto a ellos, este año rendimos homenaje a Manolo Alonso, un emblema para el club y uno de los principales responsables del crecimiento deportivo del Orillamar.
Inicia sesion