Comparte

EL ORILLAMAR EXTIENDE A SENEGAL SU ESCUELA DE FÚTBOL

Imagen principal noticia

Club/ 16 de Agosto de 2019

Establece una colaboración con la Academy Pape Samba de Sebikouta-Sebiponty

El Orillamar ha extendido a Senegal su actividad social y deportiva y ha establecido un acuerdo de colaboración con la Academy Pape Samba de Sebikouta-Sebiponty mediante el cual facilitará la práctica deportiva a una treintena de niños de 12 y 13 años, de tal manera que la citada academia ha creado la sección Escuela de Fútbol de Orillamar.

Esta iniciativa se ha desarrollado dentro del proyecto de la Escuela de Padres y Madres del Orillamar, que cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación Emalcsa, dentro de su programa Deporte Solidario e Inclusivo. Además, ha contado con la colaboración puntual del Club del Mar de San Amaro, que ha participado en la donación de material deportivo realizado a los jóvenes senegaleses.

Para plasmar esta colaboración, el coordinador del área social del Orillamar, Carlos Alonso, acompañado por uno de los técnicos de las categorías inferiores del club, se han desplazado hace algunas semanas a la localidad próxima a Dakar para proceder a la entrega del material deportivo donado por el club a la academia de jóvenes jugadores de Senegal.

El material, consistente en equipaciones completas así como de más de una veintena de pares de botas, permitirá facilitar la práctica del fútbol a una treintena de niños comprendidos en edades de categoría infantil.

En la colaboración establecida por la Academy Pape Samba y el Orillamar se prevé la posibilidad de que los integrantes de la llamada Escuela de Fútbol del Orillamar de Senegal puedan participar el próximo año en el Torneo Internacional de Fútbol Base Ciudad de A Coruña, que se desarrolla a finales de junio en la Ciudad Deportiva de la Torre y que tiene la condición de ser el torneo más antiguo de estas características de los existentes en Galicia ya que está próximo a celebrar su treinta edición.

Los miembros de la expedición del Orillamar han tenido la oportunidad de convivir durante varios días con las familias de la academia senegalesa y han sido recibidos por el alcalde de Sebiponty, quien ha agradecido la solidaridad y colaboración del club coruñés.

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto de la Escuela de Padres y Madres del Orillamar, que cuenta con la financiación de la Fundación Emalcsa, y se incluye dentro de la actividad social del club.


Noticias relacionadas

25 de Enero de 2019

Carlos Alonso, nuevo Coordinador del Area Social del Club

Leer más

17 de Noviembre de 2018

El club colabora con su entrenador Carlos Alonso, en un proyecto social en Bangkok (Tailandia)

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


    Volver Noticiero

    Sponsors

    Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

    AceptarCambiar configuración