You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Patrocinadores

¿Conoces nuestro proyecto social, O Abeiro?

Comparte

Imagen principal noticia

Hoy te queremos dar a conocer algo más de nuestro proyecto social O Abeiro Orillamar Solidario y lo hacemos hablando de nuestra colaboración con Aspronaga, entidad con la que ya llevamos trabajando cuatro años. Gracias a el trabajo en común son varias temporadas ya que hemos contado con la participación en nuestros equipos de personas con discapacidad intelectual, integradas plenamente en la gestión deportiva del club.

Juan, Anabel y Chema son tres más de nuestra familia azul. Y todo ello gracias a la Fundación Emalcsa, a través de su programa Deporte Solidario e Inclusivo. El Orillamar colabora con Aspronaga para la inclusión e integración social y en el ámbito del deporte de personas con discapacidad intelectual, para lo que concierta diversas actividades comunes y fomenta la participación activa de personas con discapacidad intelectual que son derivadas por esta entidad.

De esta manera, las personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de participar activa y directamente en el funcionamiento del club, de manera fundamental en las tareas propias del club, entrenamientos y actividades deportivas gestionadas por el Orillamar y con la posibilidad de que personal colaborador del club se encargue de manera activa de colaborar también en las actividades deportivas programas por Aspronaga.

En este sentido, el objetivo es que las personas con discapacidad intelectual se integren en la dinámica del club y asuman funciones de responsabilidad, como son las de ejercer de delegados de los equipos, con la consiguiente interlocución con los árbitros y los delegados de los otros equipos, así como en tareas como el control y cuidado del material y la colaboración con los entrenadores.

En esta última temporada han sido tres las personas que contando con discapacidad intelectual han ejercido las tareas de delegados de equipos, para lo que han sido dados de alta federativamente. De igual manera, colaboran con los preparadores en el desarrollo de las sesiones de entrenamiento, en las que tienen una importante parte activa con los diferentes jugadores y jugadoras de sus respectivos equipos.

Dentro de esta línea de actuación, uno de los objetivos es la puesta en marcha de un equipo inclusivo dentro del Orillamar, integrado por personas con discapacidad intelectual y por jugadores y jugadoras del club, sin discapacidad intelectual. De hecho, en las últimas ediciones del Torneo Internacional de Fútbol Base Ciudad de A Coruña, organizado por el Orillamar en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, se ha desarrollado la categoría de fútbol inclusivo. Se busca de esta manera trabajar en el campo de la igualdad, para que las personas con discapacidad se sientan en igualdad de condiciones con el resto de personas e incidiendo a la vez en una inclusión e integración real, en la que no se vean encasillados y practicando deporte solo con otras personas con discapacidad.

Además del apoyo de la Fundación Emalcsa a través del programa Deporte Solidario e Inclusivo desde el Orillamar no podemos olvidarnos de nuestros colaboradores: Mieles Anta. Banneton Taller de Pan, Neumáticos Ares, Clínica Dental Hércules y Restaurante Los Ángeles




Noticias relacionadas
Sin Comentarios

Inicia sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Rechazar todas