You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Patrocinadores

Colaboramos con el Ayuntamiento de A Coruña

Comparte

Imagen principal noticia

Os presentamos hoy una nueva línea de actuación dentro del proyecto O Abeiro Orillamar Solidario. Es nuestra colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña para la inclusión de niños y niñas con problemática social o escasos recursos económicos, con niños y niñas beneficiarias que son remitidos por los servicios sociales municipales. Este proceso requiere una colaboración y contacto casi permanente del Orillamar con los servicios sociales municipales, fundamentalmente algunos de los centros cívicos. En este sentido, en la actualidad son cerca de 30 los niños y niñas derivados por el Ayuntamiento que están formando parte en diferentes equipos del club

Estos niños y niñas han sido derivados al Orillamar desde el Centro de Salud Mental Infantil, los centros cívicos de Monte Alto, Labañou, Eirís, Novo Boandanza, Os Mallos y San Diego. La mayoría de ellos proceden de familias con escasos recursos económicos que no pueden asumir el coste de una práctica deportiva de carácter federado, de tal manera que el Orillamar les proporciona todo el material necesario, además de asumir los correspondientes gastos federativos y eximirlos del pago de cualquier cuota de abonado.

Junto a este grupo de personas beneficiarias existe también otro importante número de chicos que pueden presentar diversos problemas y carencias para la integración, con patologías como hiperactividad o dificultad para la integración social, entre otras cuestiones, que son derivados por parte del Centro de Salud Mental Infantil y que cuentan con un seguimiento por parte del club y los propios servicios sociales municipales para comprobar la evolución de su posible integración grupal.

Para ello, el Orillamar realiza seguimiento mensual valorando los principales rasgos de comportamiento, su capacidad de integración y otras características que puedan ser de especial interés para los servicios sociales municipales. En esta iniciativa han tomado parte durante estos cuatro años más cerca de un centenar de beneficiarios, la mayoría con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

Esta es una labor desarrollada dentro del programa Deporte Solidario e Inclusivo promovido por la Fundación Emalcsa. Desde el Orillamar no podemos olvidarnos tampoco de nuestros colaboradores: Mieles Anta. Banneton Taller de Pan, Neumáticos Ares, Clínica Dental Hércules y Restaurante Los Ángeles

Noticias relacionadas
Sin Comentarios

Inicia sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Rechazar todas