You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Club

Nuestros niñ@s de O Abeiro Orillamar

Comparte

Imagen principal noticia

Os hablamos hoy de la acción social del Orillamar con las personas refugiadas y que han tenido que huir de su país por la situación política y bélica. Y es que el Orillamar ha establecido también nuevas líneas de actuación dentro del proyecto Abeiro ya que durante la temporada 2021-22 ha acogido dentro del club a cuatro refugiados de Malí, en una actuación desarrollada en colaboración con la Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de A Coruña, a través de su área de Servicios Sociales.

Se trata de cuatro personas refugiadas políticas del país africano y que son tuteladas por la Cruz Roja, a las que se les ha ofrecido la posibilidad de practicar fútbol en alguno de los equipos del club.

Por otra parte, y tras la invasión rusa de Ucrania, el Orillamar ha colaborado también con la Oficina de Atención al Pueblo Ucranio puesta en marcha por el Ayuntamiento de A Coruña, de tal manera que se ha ofrecido a acoger también a niños y niñas refugiadas procedentes de Ucrania. Hasta el momento ha sido un chico de trece años el que se ha incorporado al equipo infantil del club, donde tiene la ocasión de disfrutar del deporte y de la solidaridad de los coruñeses.

Esta es una labor desarrollada dentro del marco del programa Deporte Solidario e Inclusivo promovido por la Fundación Emalcsa. Desde el Orillamar tampoco podemos olvidarnos de nuestros colaboradores: Mieles Anta. Banneton Taller de Pan, Neumáticos Ares, Clínica Dental Hércules y Restaurante Los Ángeles

Noticias relacionadas
Sin Comentarios

Inicia sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Rechazar todas