Comparte

El Orillamar reanuda la actividad

Imagen principal noticia

Avisos/ 11 de Octubre de 2020

El Orillamar reanuda la actividad

Volvemos a entrenar. A partir del 19 de octubre en el ORILLAMAR SD retornamos a la actividad, una vez que el Ayuntamiento ha establecido un nuevo protocolo de seguridad para el uso de sus instalaciones y que la Xunta de Galicia ha autorizado la práctica del deporte con uso obligatorio de mascarilla y que la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) haya decidido también el regreso a los entrenamientos.

En principio, y tras el acuerdo adoptado por los clubes de la AFAC, el regreso será para las categorías de Biberones, Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes. En el caso de Juveniles, aficionados y equipo femenino os iremos informando. En el de los más pequeños se ha priorizado fundamentalmente la posibilidad de colaborar con las familias en el ámbito de la conciliación.  

Como todos podéis comprender habrá muchos cambios que nos afectarán directamente, tanto a los niños y niñas, como a las familias como a los entrenadores y al club. Por ello el ORILLAMAR ha elaborado su propio protocolo, de obligado cumplimiento para todos y todas. Este protocolo sintetiza y recoge lo fundamental de los establecidos por el Consejo Superior de Deportes, la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Fútbol, el Ayuntamiento de A Coruña y la AFAC. El protocolo lo tenéis a vuestra disposición en la página web del club, www.orillamarsd.com.

Por resumir y de manera muy esquemática, algunas de las principales premisas que se tienen que cumplir son las siguientes: el uso de mascarilla es obligatorio durante todo el tiempo de entrenamiento; no está autorizado el uso de los vestuarios; los padres/madres o familiares no pueden acceder a las instalaciones de la Torre; se tomará la temperatura a todos antes de acceder a las instalaciones. En el protocolo figuran con más detalle todas las características y condiciones a la que nos obliga la actual situación.

Por otra parte, aunque la actividad se retoma con un mes de retraso, hemos decidido mantener las cuotas existentes, si bien dentro de esta cuota se incluye el coste de un kit obligatorio para todos los jugadores, que consta de la nueva ropa de entrenamiento, un peto de entrenamiento y un botellín de agua individualizado y que no se podrá compartir. Este material os será facilitado por el club, en el caso de Infantiles y Cadetes, y en el resto de categorías lo podréis retirar en la tienda San Remo ya que será necesario tallar al niño o niña. Su coste, como indicábamos antes, ya se incluye dentro de la cuota.

Por supuesto, y aunque de momento no haya competición, todos los niños y niñas estarán cubiertos ante cualquier posible lesión o incidente durante el transcurso de los entrenamientos, tal como es habitual. Para ello, tramitaremos las correspondientes licencias federativas.

Esta temporada hemos cambiado de proveedor de ropa deportiva, de tal manera que podréis adquirir el material necesario en la tienda San Remo, situada en la ronda de Outeiro, 320, cerca de la rotonda del pavo real. Os pedimos paciencia porque aquellas personas que necesiten tallarse deberán solicitar cita previa para acudir para así evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de las prendas. Para solicitar la cita previa, tenéis también en la web del club todas las indicaciones necesarias.

Seguimos sin saber cuándo comenzaremos a competir. En realidad, aún no sabemos si podremos hacerlo, pero os iremos informando puntualmente. Podéis tener la certeza de que el retorno a la actividad es una decisión muy meditada y que incluso ha generado diferencia de opiniones dentro del propio ORILLAMAR ya que representa para nosotros una gran carga de responsabilidad. Lo hacemos fundamentalmente para facilitar la conciliación y porque sabemos de la importancia del fútbol y del deporte, con todo lo que conlleva, para vuestros hijos e hijas.

Muchos nos habéis insistido en la conveniencia de empezar y seguramente otros no lo contempléis, pero en todo caso desde el Orillamar os damos la posibilidad de tratar de retornar a una actividad que sabemos es de gran importancia para vosotros y especialmente para vuestros hijos. Obviamente sois vosotros los que decidís, sabiendo que desde el club pondremos todo para tratar de garantizar su seguridad. De hecho, y por obligación de la Federación Gallega de Fútbol, tendréis que firmar una declaración responsable al reiniciarse la actividad. Sabemos que este retorno se trata de una responsabilidad compartida pero empieza fundamentalmente por vuestra propia responsabilidad, sin la cual será imposible llevar a cabo cualquier actividad.

La salud de todos nosotros es y seguirá siendo prioritaria. Por eso os insistimos en la necesidad de cumplir lo establecido en los protocolos sanitarios. Es una obligación para todos y todas porque no debemos olvidar que está en juego la salud y seguridad de todos, de vosotros y de nosotros. Por eso también os pedimos la máxima colaboración y comprensión sabiendo que la exigencia será también máxima.

Os iremos ampliando la información puntualmente sobre todos aquellos aspectos que sean necesarios. Muchas gracias y mucho ánimo

 

El ORILLAMAR SD


Noticias relacionadas

11 de Octubre de 2020

Protocolo COVID-19

Leer más

13 de Agosto de 2020

Comunicado del Presidente del Club

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


    Volver Noticiero

    Sponsors

    Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

    AceptarCambiar configuración